CECORE

CECORE (acrónimo de centro de  conservación y restauración) es una empresa  independiente que tiene por fin la conservación del patrimonio artístico.

 

Los profesionales que forman parte de este  proyecto, cuentan con una gran cualificación,  licenciatura, máster y colegiación, con numerosos cursos especializados de posgrado en centros de referencia, como CSIC o del grupo español de conservación y restauración, especializándose en diferentes técnicas y tipologías de obras; así como historiadores del arte. Por  ello, cuenta con cualificación experimentada en intervención de pintura mural, pintura de caballete, imaginería polícroma, restauración de talla, dorado y retablos, documentos en papel y pergamino, elementos pétreos y tejidos entre otros.

 

 

En CECORE queremos abanderar la conservación y restauración en unión indivisible con la ciencia, el estudio y la documentación, poniendo en práctica las últimas tecnologías y avances en el campo de la conservación preventiva, conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio. Creemos en el respeto máximo a la obra, por lo que cumplimos las normas fundamentales de la intervención en el patrimonio: documentación, reversibilidad, mínima intervención, diferenciación y estabilidad de tratamientos y materiales, destacando la prevención y conservación por encima de la restauración.

 

CECORE ofrece servicios de diagnóstico y ejecución de proyectos, que no necesariamente desemboca en una intervención directa de la obra, así como tratamiento integral de bienes muebles e inmuebles, estudios de conservación preventiva, inventariado…

 

Debido a nuestro amor por el arte, CECORE lleva a cabo, paralelamente a su  labor profesional, de forma altruista, campañas de defensa del patrimonio y denuncia de atentados contra el mismo, puestas en valor y difusión de las investigaciones e intervenciones, para así poder contribuir a la obligación de todos los ciudadanos de poder  legar a nuestros sucesores el patrimonio heredado de nuestros ancestros.

 

Síguenos:

Copyright 2015 (c). El contenido de esta web, tanto gráfico como intelectual, es propiedad de CECORE. Queda prohibida la comunicación o publicación de la totalidad o parte del contenido de la misma sin autorización expresa de su titular. Este sitio web podrá ser revisado y modificado si fuese necesario.

Diseñado por: Freinett Heredia